Recuerda apoyarnos dando click en los anuncios ^^

jueves, 26 de marzo de 2015

Como presentarte → Afición

 취미 → Afición

Finalmente para terminar presentación tenemos, afición.
Como te pudiste dar cuenta, la estructuración es similar en todas las oraciones, solo cambia el tema del que se habla, no hay mas que aprenderse las estructuras, aunque también comprender para que sirve cada elemento de la oración.
En esta se ocupa porque esta hablando de "algo que le pertenece", "mi" afición... no habla sobre su persona, sino sobre un gusto.

Igualmente en esta ocupamos la referencia de "consonante final"

Si termina en vocal: 태권도 ( Taekwondo) agregamos 예요.
제 취미는 태권도예요.
 Mi afición es el Taekwondo.

제: mi
취미: afición
태권도: Taekwondo
예요: es

Si termina en consonante: 수영 (Nadar) agregamos 이에요

제 취미는 수영이에요.
Mi afición es nadar.

Para decir que tu afición es la misma...
제 취미도 동일이에요.
Mi afición es la misma.

제- Mi
취미 - afición
도 - también (Esta es una partícula de acompañamiento que veremos mas adelante, significa "también")
동일 - misma
이에요 - es


Realiza oraciones con las siguientes aficiones:
야구 - Beisbol
요리 - Cocinar
축구 - Jugar futbol
게임 - Juego
여행 - Viajar


Respuestas del ejercicio pasado
저는 홍콩 사람이에요. → Soy una persona de Hong Kong
저는 중국 사람이에요. → Soy chino
저는 일본 사람이에요.→ Soy Japonés
저는 미국 사람이에요.→ Soy estadounidense
저는 캐나다 사람이에요.→ Soy de Cánada

tarjetas para estudiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario