Recuerda apoyarnos dando click en los anuncios ^^

martes, 24 de marzo de 2015

Como presentarte → Nacionalidad

국적 → Nacionalidad

Ahora veremos nacionalidad, así como en las oraciones para decir nuestro nombres hay 2 formas de expresarse, solo que en vez de 이름 (nombre) utilizaremos país + 사람 + 이에요, ¿por qué?

Como en las oraciones anteriores, solo cambiamos 이름 / 직업 por 국적 y la estructura es la misma, pero recodar que el sentido de la oración es diferente.

1ro tenemos la palabra 국적 → Puede referirse a país o nacionalidad, según el sentido de tu oración.

저는 멕시코 사람이에요.
Yo soy mexicana.

Despejamos:
저는 → Seguimos ocupando 는
멕시코 → México
사람 → Persona
이에요 → Soy



A diferencia de las oraciones anteriores que vimos, a está no le puede faltar ningún complemento, ¿por qué?

Como ven, 사람이에요 significa "soy una persona".
Pero que pasa cuando colocamos un país, detrás del sujeto:
멕시코 사람이에요 → Es una persona de México
Se refiere a alguien que reside, vive o es de ese país.

Sin embargo cuando solo colocamos México + Verbo ser:
멕시코예요
Estaríamos diciendo: es México.

Como ven en esta oración, aún cuando esta "mal" la presentación, a la palabra 사람 le hago el cambio de la terminación a "예요", ya que termina en vocal.
No es que este mal utilizado el termino 멕시코예요 (es México), simplemente estaría mal utilizado para decir tu país de residencia.

Ahora bien, si la colocamos sin el 멕시코 (México).
저는 사람이에요.
Estaríamos diciendo: Yo soy una persona, pero no especificamos de que país, región, etc.

Entonces la oración final quedaría como:
저는 멕시코 사람이에요→ Yo soy mexicana.

Ahora realiza oraciones similares con los siguientes países.
홍콩 - Hong Kong
중국 - China
일본 - Japón
미국 - Estados Unidos
캐나다 - Cánada


Respuestas del ejercicio pasado

의사 (Doctor) - 저는 의사예요. / 제 직업은 의사예요. 
Soy doctor / Mi trabajo es ser doctor.
주부 (Ama de casa)- 저는 주부예요. / 제 직업은 주부예요. 
Soy ama de casa - Mi trabajo es ser ama de casa
군인 (Militar) - 저는 군인이에요. / 제 직업은 군인이에요. 
Soy militar - Mi trabajo es ser militar.
학생 (estudiante) - 저는 학생이에요. / 제 직업은 학생이에요. 
Soy estudiante - Mi trabajo es ser estudiante.
요리사 (Cocinera) - 저는 요리사예요. / 제 직업은 요리사예요. 
Soy cocinero - Mi trabajo es ser cocinero.


Tarjetas de estudio

4 comentarios: