Recuerda apoyarnos dando click en los anuncios ^^

miércoles, 17 de agosto de 2016

Formulando preguntas

Primero que nada, la estructura de la oración es la misma para preguntar nombre, país eres, en que trabaja, etc. Solo agregamos 뭐...


Esto hablando de oraciones en semiformal y sencillas.
Para hacer preguntas, las estructuras se deben aprender de memoria.


Primero despejare una palabra que utilizaremos mucho:
¿Qué... haces?



무엇 significa que, pero se realiza una sintetizacion de esta, primero eliminando la "s" y después juntando la "u" y la "o"... pero también se llega a utilizar con 을, mas adelante explicaremos esta partícula:
¿Qué? → 무엇 = 무어 = 뭐 
                뭐엇 = 뭘


Y en este complemente, tenemos la forma sintetizada más 해요 que significa "hacer"... 
¿Qué hago/haces? → 뭐 해요? =  뭘 해요? =  뭐 해요?


Para preguntar nombre:

이름이 뭐예요?
Nombre + Cual/Qué + Es?
Como vemos, el 뭐, pues termina en vocal, y ya que es una terminación de oración se agrega el 예요.
La palabra 뭐 puede tener varios sentidos: como, cual, etc,

Respuesta: Lo que ya habíamos visto anteriormente:
저는 베레니세예요

Y para preguntar a la otra persona, se puede ocupar:
(그리고) 당신은요? - ¿(Y) el tuyo?
그리고 - Partícula de acompañamiento significa "y"
당신 - Es como decir "usted"a otra persona.

En coreano no hay femenino y/o masculino
Por eso hablamos con nombres, tampoco son muy usados los pronombre, como tú, él, ella, etc.

Una frase que acompaña a la presentación es:
Mucho gusto en conocerte:
 만나서 반갑습니다


Para preguntar nacionalidad:

Utilizamos:
Nombre + señorita + de que + país + persona + es?
베레니세 + 씨는 + 어느 + 나라 + 사람 + 이에요?

Señorita Berenice, de qué país es?

Y respondemos
멕시코 사람이에요.
Soy de México

Una forma mas sencilla sería utilizando "국적" :

Y se utiliza para preguntar nacionalidad mas directamente:

국적이 뭐예요? - ¿Cuál es tu nacionalidad?
저는 한국 사람이에요. - Soy Coreano


Para preguntar afición:

Utilizamos:
Afición + qué?
취미가 뭐예요?
¿Cuál es tu afición?

Y respondemos
제 취미는 야구예요.
Mi afición es el béisbol


Para preguntar trabajo

Utilizamos:
Trabajo + qué?
직업이 뭐예요?
¿Cuál es tu trabajo?

Y respondemos
직업은 학생이에요.
Mi trabajo es ser estudiante.
저는 학생이에요.
Yo soy estudiante.


Respuestas del ejercicio pasado:
Realiza oraciones con las siguientes aficiones:

제 취미는 야구예요. → Mi afición es el beibol
제 취미는 요리예요. → Mi afición es la cocina
제 취미는 축구예요. → Mi afición es el fútbol
제 취미는 게임이에. → Mi afición es el juego
제 취미는 여행이에. → Mi afición son los viajes


1 comentario: